El marketing digital cambiará drásticamente en 2019. Y lamentablemente, no le gustarán una variedad de cambios. Y no, no estoy hablando de un cambio desde el punto de vista de la competencia. Ya sabes que el marketing se vuelve más caro y más agresivo cada año. Es simplemente obvio. Mire el gráfico de arriba: este es el ingreso anual de Google. Como puede ver, durante la última recesión, Google ganó dinero extra y extra. Realmente no han tenido un año de declive. Una de las razones por las que vemos tantos cambios en la publicidad y el marketing digital se debe a la adopción de nuevas ciencias aplicadas. Pero también debido a que la red se satura… 1.805.260.010 sitios web en Internet. Lo que significa que puede haber 1 sitio web para cuatro personas en este mundo. Entonces, vamos a sumergirnos allí… Así es como la publicidad y el marketing digital variarán durante estos 12 meses. Comienzo con este porque sé que lo odiarás. Seo cambia a búsqueda por voz. En 2018, 2 de cada 5 adultos usaron la búsqueda por voz hoy.
Pero en 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizarán mediante búsqueda por voz según ComScore. Y no solo las personas hablarán por su micrófono en su teléfono celular o computadora portátil, el 30% de la navegación por Internet ni siquiera tendrá lugar en un sistema de pantalla. Esto significa que personas adicionales buscarán a través de unidades como Google Home o Alexa. Sé que no te gusta porque cada vez que escribo en un blog sobre búsqueda por voz, nadie lee el artículo. Es un tipo de tema que los SEO simplemente no querrían existir. Bueno, estar en la página web 1 no importa cuando se trata de búsqueda por voz. Google extrae de su sitio web o no. Y segundo, las conversiones de la búsqueda por voz probablemente serán más bajas porque las personas no irán a su sitio web. Google solo les dará la respuesta. No menos importante hasta que podamos resolver este problema como comercializadores. Pero en lugar de ver la búsqueda por voz como algo grosero, piense de esta manera, a nadie le importa leer artículos al respecto, lo que implica que la mayoría del SEO no estará preparado para ello.
Es su oportunidad de adelantarse a su competencia y tragarse a esos visitantes antes de que el mercado recurra al uso de la voz. Aunque parezca una carga, no lo es. En 2017 hubo trece actualizaciones y en 2016 hubo 11. En diferentes oraciones, Google ha realizado un promedio de 12 actualizaciones por 12 meses si combina actualizaciones confirmadas con aquellas "no confirmadas". Pero echemos un vistazo a las actualizaciones anteriores… El 17 de julio de 2015, Google lanzó Panda 4.2. Sé que podrías haber odiado reemplazar a Panda, pero ciertamente no fue demasiado poco saludable. Todo lo que Google ha hecho es deshacerse de los sitios de spam con contenido de baja calidad. No querían clasificar los sitios que tenían cientos de blogs de 300 palabras con contenido duplicado. ¿Puedes culparlos? ¿Y qué pasa con el cambio realizado por Google el 27 de septiembre de 2016, el Penguin 4.Zero reemplaza? Si crea enlaces con spam, ya no lo penalizarán simplemente, normalmente devaluarán esos enlaces como alternativa. Lo que significa que si probablemente haya hecho algo sospechoso como comprar una tonelada de backlinks y ser atrapado, esos enlaces simplemente se devaluarán como un sustituto de infligir la prohibición de todo su sitio.
Ahora, si observa las últimas actualizaciones de algoritmos, se vuelven más complicadas y duraderas. Y es gracias al know-how que evoluciona tan rápido. Google ya no tiene que mirar simplemente las métricas, como el contenido y la cantidad de vínculos de retroceso para determinar si un sitio se clasifica bien. ¿Los clientes pasan más tiempo en su sitio que los sitios web de ranking opuesto en Google? ¿Los usuarios vuelven a su sitio y regresan a la página web de listado de Google? ¿Sus solicitudes de modelo aumentan con el tiempo? ¿O la gente no te ve como una marca? ¿La gente encuentra su sitio muy atractivo? Si quieres vencer a Google, debes cambiar tu mentalidad. No se trata de comprender a Google, se trata de comprender a los clientes. Google tiene un objetivo: clasificar los sitios que los clientes aman más en la parte superior. Esto hace que las personas regresen, sigan usando Google y mejoren sus ingresos generales.
Si puede ponerse en las zapatillas de deporte de sus usuarios, estará en una mejor posición para hacerlo. El primer paso es comprender que cuando alguien busca una frase clave, no solo está "buscando", sino que está buscando una solución a su inconveniente. Al comprender la intención de su investigación, usted aparecerá y podrá resolver sus problemas. Debería utilizar herramientas como Ubersuggest que pueden ayudarlo, ya que debería presentarle frases largas (problemas que las personas intentan resolver). Cuando intente esto, tendrá la oportunidad de crear una de las mejores experiencias, uno de los mejores productos e incluso el servicio que las personas merecen. Así es como su sitio a menudo se clasifica bien a largo plazo, incluso si hace que su algoritmo sea más avanzado. ¿Estás acostumbrado a Dropbox? Después de todo, ereses un negocio multimillonario… Una vez que llegaron, intentaron adquirir usuarios a través de Google AdWords. ¿Puedes adivinar cuánto les costó acumular un cliente?