Indexación semántica latente: una estrategia de posicionamiento de sitios web

Aunque la palabra indexación semántica latente suena un poco sofisticada, es un tipo de término conceptual que quizás ya esté utilizando en su búsqueda de palabras clave y optimización de motores de búsqueda. Sin embargo, una mirada más cercana ciertamente le proporcionará una reflexión honesta sobre lo que es la indexación semántica latente. Cuando un usuario ordena una pregunta en el cuadro de búsqueda de Google, se denomina "frase clave", y Google ofrece al usuario ciertos resultados en función de la frase clave escrita. Esto muestra que la persona que busca la palabra aviador puede estar buscando "gafas de sol de aviador" o "película de aviador", que son dos cosas completamente diferentes. No necesitará su sitio web para clasificarse en las páginas de consecuencia del motor de búsqueda de "película de aviador" en caso de que su página web venda gafas de sol. MANZANA: ¿UNA FRUTA O UN TELÉFONO? En la consulta de búsqueda "Apple", "Apple" puede implicar "Fruit Apple" o "Apple iPhone". Entonces, cuando el consumidor selecciona una frase clave, Google analiza las palabras ingresadas después de las frases clave y comprende la intención de la persona de saber lo que está buscando.

Después de eso, Google examina los sitios web con esa palabra clave y comprende el contexto para el que se utilizó y clasifica los sitios web que mejor satisfagan la solicitud del usuario. Esta investigación basada principalmente en el contexto se denomina indexación semántica latente y la optimización de su contenido mediante "frases clave semánticas latentes" se denomina "optimización semántica latente". Por esta razón, es mejor comprender cómo piensa el motor de búsqueda y desarrollar su estrategia de palabras clave en consecuencia. ¿CÓMO HACE LSI SU CONTENIDO EXTERIOR? La indexación semántica latente proporciona contexto para su contenido. Aunque su contenido contiene datos ricos y fascinantes y las palabras clave principales, no será útil sin usar frases clave basadas en LSI, ya que no podrá ofrecer a Google una idea clara de cuáles son sus contenido y su página web podrían aterrizar en un SERP donde no está vinculado. Por lo tanto, las palabras clave LSI dan contexto o significado a su contenido y ayudan a Google a comprenderlo mejor. El motor de búsqueda busca constantemente "intención del consumidor basada principalmente en la relación entre frases clave" y "el contexto de su contenido correspondiente a esa intención" equivalente a "gafas de sol de aviador", "gafas de sol ray ban aviator sun "puede muy bien ser palabras clave de LSI para" aviator "en el contexto de las gafas de sol.

Sobre todo, los motores como Google no pueden interpretar fácilmente lo que significa detrás de un texto como nosotros, los seres humanos. Las frases clave de indexación semántica latente simplifican el trabajo de Google de comprender el contenido de su página web y, a su vez, puede clasificarse en los SERP y, como resultado, puede inclinarse por obtener más tráfico. El contenido impulsado por LSI puede ser dirigido más específicamente para llegar a la audiencia prevista y puede aterrizar en la entrada de la audiencia adecuada. Es útil para usted porque obtendrá más visitantes, usuarios que obtendrán exactamente lo que están buscando y motores de búsqueda como Google para percibir y entregar resultados correctos fácilmente. Sus palabras clave de LSI deben responder todas las preguntas relacionadas con su frase de palabras clave principal que su usuario podría estar buscando. Supongamos en el contexto de la película Aviator. En este caso, la persona podría buscar "de qué trata la película", "comprar DVD de la película", "clasificaciones de estrellas, equipo de filmación o reseñas de la película".

Si su página web trata sobre películas, debe usar palabras clave LSI relacionadas con las funciones anteriores para que su contenido sea visible para el usuario. 1. Autocompletar de Google: cada vez que escribe una frase en el área del motor de búsqueda, Google ofrece predicciones o estrategias basadas principalmente en las búsquedas más populares asociadas con esa palabra. 2. Búsquedas asociadas con Google: una vez que ha escrito una frase clave y obtenido resultados en SERP, en la parte inferior de la página, Google presenta ciertas búsquedas asociadas con la frase clave. 4. Herramienta de planificación de palabras clave: la herramienta de planificación de palabras clave de Google que utiliza Google AdWords también es una buena manera de buscar cualquier combinación de búsquedas relacionadas con su término. 5. Varios instrumentos: algunos otros instrumentos como Ubersuggest, la herramienta de búsqueda de frases clave, son útiles para encontrar frases clave de LSI. Un consejo de marketing de motores de búsqueda: puede usar estas frases clave en su etiqueta de título, etiqueta de descripción, etiqueta de encabezado, URL, etiquetas de anclaje y en el contenido de su página web / blog • LSI no es la única Seotechnique que optimiza su contenido para los motores de búsqueda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: