¿Cuál crees que es el camino a seguir para el posicionamiento del sitio web? Y no, no estoy hablando de cómo se verá Google en 10 años… Estoy hablando de cómo podrá clasificar su sitio tarde o temprano. Te das cuenta, esto que elevará tu clasificación. Entonces, ¿qué crees que es? Puedo informarle que esto no es un enlace y no es una optimización web en una página web. Claro, estos problemas ayudan, pero no se disparan en su clasificación. Una vez que haya creado los enlaces, puede tardar meses o incluso un año en aparecer. Y todos se están posicionando en el sitio web, por lo que no hay nada único. Entonces, ¿qué crees que es? ¿Debería darte una pista? Me topé con el "futuro" de la optimización web por accidente. En marzo de 2016, pude aumentar mi tráfico de 185,980 invitados a 195,596 por mes.
Y todo esto sucedió en 30 días. Después de realizar mi experiencia publicitaria accidental, mis visitantes aumentaron en 9.616 visitantes (a 195.596 visitantes mensuales en marzo). Sé lo que estás pensando… marzo que febrero. Y si bien eso es cierto, casi todos estos 9.616 visitantes adicionales provienen de investigaciones. Como mencioné anteriormente, accidentalmente me encontré con esto. Sin embargo, una vez que noté que el efecto de esta experiencia publicitaria y de marketing fue que aumentó los visitantes a mi sitio de búsqueda, lo reinicié. Y esta vez a una escala mucho mayor. ¡Esta carga de desarrollo es ridícula! ¡Aumenté el número de visitantes a mi sitio a 454,382 invitados por mes en agosto, en comparación con 240,839 en junio! Verá, durante este intervalo de puntos, no estaba tratando de encontrar hacks de optimización web interesantes que aumentaran mi clasificación… Y esto sucedió porque estaba llevando a cabo una experiencia de publicidad y marketing que no era asociado con la optimización de motores de búsqueda, pero lo suficientemente divertido, tuvo un impacto en la optimización de motores de búsqueda (¡en serio!). Como puede ver en los gráficos anteriores, pude mejorar significativamente mi clasificación y buscar visitantes del sitio con el tiempo. Entonces, ¿puedes adivinar de qué se trataba?
Déjame darte una pista… El ex CEO de Google, Eric Schmidt, explicó cómo Internet se está convirtiendo en un lugar donde prospera la información falsa. Básicamente, Internet se está convirtiendo en un sumidero. Luego discutió cómo las marcas se están convirtiendo en alertas adicionales necesarias, si el contenido es confiable o no. Los fabricantes son la solución, no el problema. Las marcas son la forma en que golpeas el sumidero. En otras palabras, si quieres hacer el bien a largo plazo, tendrás que construir un modelo. Cada vez que miras a Google, puedes ver claramente que está dominado por marcas masivas. Desde Huffington Publish hasta Wikipedia y CNN… Estos sitios web tienen mucho contenido y backlinks, pero incluso tienen marcas importantes. Cuando mis visitantes pasaron de 185,980 visitantes por mes en febrero de 2016 a 454,382 invitados en agosto, se debió a una cosa. ¡Mi modelo salvó la escalada!
Con el tiempo, mi modelo ha crecido en popularidad. Y a medida que crece, también lo hacen mis visitantes. En los últimos 28 días, 40,412 personas han descubierto mi sitio buscando variaciones de mi identidad en Google. ¡Es mucha gente! Para ser claros, la forma en que Google examina las marcas es que si un sitio web recibe una mejor cantidad de consultas de marca que sus competidores (la cantidad de personas que miran el nombre de su página web cada mes), esto le dice a Google que los individuos prefieren este modelo a otro. Y cuando Google busca clasificar un sitio web para todas las frases para las que optimiza, ofrece preferencia adicional a las de los fabricantes más populares, ya que estos son los sitios que las personas más desean. Entonces, ¿por qué Google pone tanto énfasis en las marcas que en otras alertas de búsqueda? Solo piénsalo, es lo másDifícil de controlar. Usted optimiza el código de su página web con poco o ningún esfuerzo en estos días.