Todo el mundo sabe que los enlaces ayudan a la clasificación. Y cuantos más hipervínculos cree, más alto será su rango. ¿Pero este método realmente funciona? De hecho, la respuesta corta es que los enlaces ayudan con la clasificación y tengo la información para probarlo. Pero eso ya lo sabes. La verdadera pregunta es ¿qué tipo de enlaces necesitas para mejorar tu clasificación? ¿Son estos ricos enlaces de texto de anclaje? ¿Son estos enlaces de todo el sitio? ¿O qué sucede cuando el mismo sitio crea hipervínculos hacia usted más de una vez? ¿O cuando un sitio crea un hipervínculo hacia usted después de lo cual decide eliminar el hipervínculo? Bueno, decidí echarle un vistazo, y algo más. En los últimos 10 meses, he decidido realizar un experimento con su ayuda. La experiencia tardó un poco más de lo que queríamos, pero todos saben que crear hipervínculos no es fácil, por lo que la experiencia tardó 6 meses más de lo esperado.
Hace unos 10 meses, envié por correo electrónico parte de mi archivo y les pregunté si deberían participar en una experiencia de construcción de enlaces. La respuesta fue abrumadora… 3.919 personas respondieron, pero, por supuesto, sería un poco difícil crear hipervínculos a 3.919 sitios. Y cuando digo construir, estoy hablando de conciencia manual, aprovechar las relaciones… no rompe las pautas de Google. Puntaje de dominio bajo: queríamos realizar un experimento en sitios con puntajes de zona bajos. Si un sitio tenía un puntaje de dominio superior a 20, lo eliminamos. Cuando un sitio tiene demasiada autoridad, naturalmente se clasifica por términos y es más difícil ver la influencia que pueden tener algunos hipervínculos. El vínculo de retroceso bajo depende: al igual que el anterior, tuvimos que ver qué sucede con los sitios web con poco o ningún vínculo de retroceso. Entonces, si un sitio tenía más de 20 vínculos de retroceso, también se eliminó de la experiencia. Para participar en esta experiencia, debe tener su dominio individual.
Sitios web solo en inglés: Google en inglés es más competitivo que Google en español, portugués o muchos otros idiomas. Con este fin, solo seleccionamos sitios web que tenían su mercado predominante en los Estados Unidos y el sitio tenía que estar en inglés. De esa manera, si algo funcionara en los Estados Unidos, sabíamos que funcionaría en otros lugares internacionales, ya que generalmente son mucho menos competitivos. Decidimos limitar la experiencia a 200 sitios web. Pero al final, muchos sitios abandonaron debido a sus horarios ocupados o no quisieron centrarse en el trabajo requerido. Y cuando la gente se fue, los reemplazamos con diferentes sitios web que tenían que participar. Al igual que en el experimento de optimización web en la página que realizamos, le pedimos a las personas que escribieran contenido entre 1.800 y 2.000 palabras. Aparte de eso, no hemos definido ninguna necesidad. Solo queríamos que hubiera una duración mínima, porque este enfoque naturalmente incluye frases clave en su contenido.
Sin embargo, incorporamos una longitud máxima, porque no queríamos que las personas escribieran artículos de blog de 10,000 palabras, porque eso distorsionaría la información. Los sitios web tenían 2 semanas para publicar su contenido. Y después de 30 días de residencia, miramos las URL en Ubersuggest para ver cuántas frases clave clasificó el artículo entre los 100 mejores, los 50 mejores y los 10 mejores. Comprenda que Ubersuggest tiene 1,459,103,429 frases clave en su base de datos en todo el mundo y en diferentes idiomas. La mayoría de las frases clave tienen una baja cantidad de búsqueda, comparable a 10 por mes. Luego pasamos 3 meses creando enlaces, luego esperamos 2 meses después de crear los hipervínculos para ver qué había sucedido en el ranking. Luego, las URL se volvieron a ingresar en la base de datos de Ubersuggest para ver cuántas frases clave clasificaron. Además de esto, Hicimos este experimento en lotes, simplemente no teníamos la mano de obra y el tiempo para hacerlo en 200 sitios web a la vez, por lo que tardó unos 10 meses en terminar.