La optimización de motores de búsqueda (optimización de motores de búsqueda) es más necesaria hoy que nunca. Los nuevos desarrollos (por ejemplo, el aumento de la búsqueda por voz, la revolución de la IA) significan que si desea mantenerse a flote hoy en día, es aconsejable recrear la optimización de su motor de búsqueda. Si está buscando comenzar en Seo o desea obtener mejores resultados con una inversión financiera mínima, estas son las 15 principales herramientas gratuitas de marketing de motores de búsqueda para usar. Google Analytics es un recurso invaluable que es bastante esencial para cualquier vendedor digital crítico en la optimización de motores de búsqueda. Proporciona una gran cantidad de conocimientos útiles sobre los sitios web, en particular debido a la variedad de visitas al sitio, fuentes de visitantes del sitio y datos demográficos de ubicación. Con información detallada de Google Analytics, los especialistas en marketing digital pueden cambiar su estrategia de contenido y determinar qué funciona y qué no. Google Analytics es una de las mejores herramientas gratuitas de SEO que cualquier vendedor digital debería usar. Google también ofrece muchas otras herramientas ingeniosas comparables a PageSpeed Insights, Keyword Planner, Search Console y Sheets.
Responder al público es una herramienta ingeniosa que proporciona a los emprendedores de contenido datos invaluables sobre las preguntas que las personas hacen en línea. Una vez que ingresa una palabra clave, recupera consultas estándar basadas principalmente en esa palabra clave y genera un gráfico genial con las preguntas y frases que las personas usan cuando buscan esa frase de palabras clave. Este conocimiento brinda a los creadores de contenido información sobre los problemas y deseos de los clientes potenciales y les permite crear contenido altamente específico que satisfaga esas necesidades. Es un excelente software de análisis que puede facilitar la creación de un mejor contenido que las personas disfrutarán y es más probable que compartan. MozBar es una barra de herramientas de optimización web gratuita que funciona con el navegador Chrome. Da acceso fácil a métricas superiores en páginas web y SERPs. Con MozBar, simplemente puede acceder a la página web y las puntuaciones de autoridad de dominio de cualquier página web o sitio. La función Clasificación de página le permite descubrir partes de cualquier página (por ejemplo, marcado, título de la página, atributos normales, métricas de hipervínculo). Puede encontrar palabras clave en la página que está viendo, resaltar y diferenciar hipervínculos, y comparar métricas de enlaces de diferentes sitios web en SERPs.
Si desea realizar una búsqueda detallada de posicionamiento del sitio web mientras viaja, MozBar es una de las mejores opciones a considerar. Potencialmente, puede desbloquear características aún más superiores, como la optimización de la página web y el problema de palabras clave con una suscripción de MozPro. SEMrush es una excelente herramienta de posicionamiento de sitios web de investigación de palabras clave que, entre varios problemas, hace que sea más fácil encontrar las palabras clave para las que se califica una página web. Proporciona información detallada sobre estas frases clave, así como su posición en los SERP, las URL a las que llevan a los visitantes del sitio y la evolución del tráfico en los últimos 12 meses. Con este software rico en funciones, puede descubrir fácilmente las palabras clave que sus oponentes están evaluando y crear contenido interesante en torno a estos términos y expresiones. SEMrush también ofrece opciones adicionales y entrada ilimitada con varios planes pagos. Aunque no son baratos, comenzará con una prueba gratuita de 14 días si desea probar las opciones premium.
Otra pieza inverosímil de software para encontrar conceptos de frases clave es Keyworddit, una herramienta gratuita que genera frases clave de sub-redits en Reddit y proporciona contexto, un inventario de hilos donde se ha utilizado una palabra clave específica. Escribe un subreddit particular (por ejemplo, / r / askreddit), y extraerá un puñado de frases clave, así como la cantidad de búsquedas mensuales de estos términos en los Estados Unidos. Keyworddit podría ser muy simple de usar y proporcionar información valiosa para el beneficio de un público en particular. Woorank es un analizador de sitios web útil que proporciona información útil que puede ayudarlo a mejorar la optimización del motor de búsqueda para su sitio. Genera un puntaje de marketing de motores de búsqueda en su sitio y una "lista de verificación de marketing", que describe los pasos que puede seguir para solucionar cualquier problema con el SEO de su sitio. Otra función interesante de este software gratuito es el componente de intercambio social. Esta sección proporciona datos en las redes sociales, especialmente debido a la variedad de me gusta, acciones, comentarios, vínculos de retroceso y marcadores en las redes sociales de moda. Woorank también tiene una increíble sección móvil donde encontrarás datos sobre cómo aparecen tus páginas en dispositivos móviles y qué tan rápido se cargan. El algoritmo de búsqueda de Google enfatiza la usabilidad celular de un sitio.
Con ese fin, la herramienta de prueba fácil de usar de Google está diseñada para ayudarlo a identificar si su sitio está optimizado correctamente para teléfonos inteligentes y tabletas. Simplemente escriba la URL de su sitio y le dirá claramente si su sitio web es compatible con dispositivos móviles. La herramienta también ofrece estrategias sobre cómo puede mejorar la usabilidad móvil de su sitio. La funcionalidad de carga de datos de una página web ya le permite saber si Google puede acceder correctamente a todos los recursos de una página web específica y qué hacer si no puede. Ubersuggest es un software simple para frases de palabras clave que extrae datos del planificador de frases clave de Google para ideas de palabras clave basadas principalmente en una frase clave que usted proporciona. El dispositivo también devuelve información práctica para cada palabra clave, así como la cantidad debúsqueda, CPC y el grado de competencia. Una característica maravillosa de Ubersuggest es su capacidad de filtrar palabras clave con las que no está atrapado en los resultados de búsqueda. Con el modelo actualizado recientemente, Ubersuggest 3.0, ahora puede ingresar URL y obtener métricas de dominio.