Google decidió, de una manera bastante deportiva, desactivar el ampliamente utilizado API de autocompletar el 10 de agosto de 2015. Esto naturalmente tranquilizó a los componentes del grupo de búsqueda con problemas de salud, siempre que Gran parte de la optimización de la búsqueda y la publicidad y el marketing en línea se basa en la investigación de datos que ofrece Google. Muchos especularon antes de que Google haría deliberadamente más difícil la vida de los especialistas en marketing web, entre otras cosas, al erradicar la Rueda de las maravillas, luego los datos de las palabras clave de Google Analytics y ahora la API de Autocompletar. La mayoría de los teóricos de la conspiración creen que esto tiene como objetivo presionar más ingresos a través del modelo comercial de AdWords que a través de la búsqueda natural, pero no importa los detalles precisos, la cuestión de perder información competitiva sigue siendo. Afortunadamente, hay una variedad de estrategias que se pueden usar para obtener información de palabras clave, tanto en frases de consulta empresarial como en información informativa, que podrían funcionar igual de bien (e incluso más) que los instrumentos. sugerencia automática fundamental. Como la mayoría de las herramientas de sugerencia de palabras clave eran gratuitas de todos modos, sería una buena idea registrarlas primero. El enlace semántico puede ser muy útil.
Funciona recuperando resultados de Wikipedia, así que considérelo software de búsqueda de Wikipedia. Luego se puede hacer clic en los resultados para proporcionar otros conceptos. Esto puede ser útil para descubrir temas y conceptos sobre los cuales escribir, y desde una perspectiva de construcción de enlaces, puede ser útil para buscar en Google de la misma manera. Lo cual es bueno para hacer investigaciones basadas en autosuggest principalmente en masa. Su objetivo principal es ayudar a escribir artículos de noticias y artículos de blog, pero puede usarse para análisis de noticias adicionales. A continuación, puede exportar los resultados, que pueden proporcionar información útil sobre las áreas de palabras clave que desea explorar más a fondo. Contentforest investigó recientemente títulos de publicaciones de blog impresos en frases clave, lo que es especialmente útil para generar ideas y frases clave para sus publicaciones y noticias personales. Principalmente útil como una herramienta de búsqueda agresiva, el nicholaboratorio analiza los primeros 10 resultados de búsqueda para una frase clave dada, luego proporciona un informe detallado sobre ellos, así como meta descripciones, títulos de páginas y nubes de frases, que generalmente pueden proporcionar información adicional sobre palabras clave que los competidores también podrían intentar optimizar.
Además, aunque la etiqueta de palabras clave meta ha desaparecido hace mucho tiempo, muchos sitios web continuarán colocando todas las posibles frases clave que deseen clasificar en su campo de metafrases, lo que podría ser involuntariamente útil para un competidor experimentado.. Además de proporcionar información variada sobre palabras clave (aquí, para "camisetas de fútbol", SEMrush también brinda detalles sobre los rangos de competencia, números de resultados, volumen de búsqueda y tendencias de palabras clave en su base de datos A primera vista, no es algo que planee usar para el análisis de palabras clave, pero la versión completa de la licencia de rana aulladora será muy útil aquí, en la misma línea que FAQfox arriba (análisis de la comunidad para funciones de búsqueda) Estoy un poco sorprendido de que nadie esté hablando de este tipo de opción ¿Por qué no aprovechar las comunidades que se desarrollan en torno a áreas de nicho para su análisis? La versión gratuita de Screaming Frog puede seguir siendo útil, ya que es probable que rastree hasta 500 páginas; es posible que tengas que hacer una sección de un foro a la vez.
Como vimos anteriormente, Scrapebox utiliza mucho más que el software de comentarios de blog que el más conocido. También hay muchos motores de búsqueda comerciales que son similares a la búsqueda de productos de Google, eBay, Alibaba, etc. También hay otras opciones alternativas de pago populares, que recuerdan a Spyfu, Longtailpro y Market Samurai, que ofrecen una funcionalidad similar basada en el descubrimiento de palabras clave. Estos instrumentos son más robustos debido al cambio deliberado de google que los instrumentos gratuitos, ya que no dependen completamente de la API de autosuggest. Spyfu, por ejemplo, en colaboración con SEMrush utiliza el conocimiento de más de una docena de bases de datos de frases clave establecidas para obtener sus resultados. Si bien, desafortunadamente, aquellos que trabajamos en publicidad y marketing enEn línea, puede ser demasiado pesimista suponer que la investigación de palabras clave eventualmente se volverá mucho más sostenible. Diferentes enfoques combinados con diferentes herramientas deberían producir los resultados que la API de autosuggest ha proporcionado previamente.